Un operador de la Línea México-Tizayuca fue asesinado la mañana de este jueves, sobre la autopista México-Pachuca, según los reportes, la víctima fue obligada a descender del autobús para matarlo.
Las investigaciones recelan que al menos tres sujetos armados abordaron la unidad número económico 170 a la altura del paradero conocido como la 30 - 30, (ubicado en Estado de México) para asaltar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.
Tras el asalto, a la altura del kilómetro 29 de la autopista, los rateros le indicaron al conductor que detuviera el autobús y lo obligaron a descender con ellos para posteriormente, terminar con su vida de un disparo.
Los pasajeros que iban en la unidad nada pudieron hacer y luego de que los criminales huyeran, bajaron el camión y se retiraron luego de pedir ayuda a la policía.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal del Estado de México y guardia civil del municipio de Tecámac.
El cuerpo del chofer que quedó sobre la lateral de la carretera y posteriormente fue levantado del lugar por personal del Servicio Médico Forense, mientras que el autobús ya fue retirado por policía de investigación mexiquense.
Entre las primeras líneas de investigación que abrieron por este hecho, se indaga que el asesinato esté relacionado a la serie de extorsiones que sufre esta línea de transporte federal por parte de un grupo criminal que exige una cuota a los concesionarios para poder laborar sus rutas.
Te puede interesar: Blindan policías las terminales camioneras en Tizayuca
Apenas el viernes pasado un grupo de transportistas hicieron un bloqueo en la autopista México-Pachuca para exigir seguridad, luego de que fueran víctimas de extorsiones.
El sábado las autoridades municipales, estatales y federales se comprometieron a dar vigilancia en las zonas de paraderos y en los tramos peligrosos.
Te puede interesar: Extorsiones en Tizayuca no son nuevas, reconocer Susana Ángeles