Luego de las exigencias de vigilancia policiaca debido a las extorsiones que sufren los choferes de transporte público en el municipio de Tizayuca, las terminales de camiones amanecieron con vigilancia de agentes en patrullas para evitar que se genere algún incidente violento.

Fue el jueves, que los transportistas se organizaron para protestar por la serie de extorsiones sobre el cobro de piso, por lo que en protesta ante la nula respuesta de las autoridades fue el cierre de la Autopista México-Pachuca durante 9 horas.

Tras eso, uno de los acuerdos más importantes que se logró tras la mesa de seguridad que se llevó a cabo la tarde de este viernes, fue el brindar seguridad a las diversas terminales y pasajeros que se ubican al interior del municipio de Tizayuca .

La terminal de Haciendas de Tizayuca ahora es resguardada por elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), Policía Municipal, Sedena y Guardia Nacional. De igual forma la terminal principal de resguardo situada en la colonia Emiliano Zapata es vigilada por agentes pie a tierra, de la Policía Estatal y Municipal, para evitar algún incidente delictivo. Este sábado algunas rutas de la empresa México-Tizayuca ya se encuentra laborando, a excepción de la ruta directa Quma-Potrero, y las que corren hacia Metro Carrera por abajo, que aún continúan detenidas y sin día de retorno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS