Por cuarto día consecutivo, continua cerrado el Libramiento Norte de la Ciudad de México (Arco Norte), que fue bloqueado por parte de ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México. Este bloqueo que mantiene varados a transportistas y automovilistas ha repercutido en las vialidades de la capital hidalguense.

El cierre de los tramos carreteros ha generado un gran caos vial que se ve reflejado en los accesos a Pachuca, lo que sumado a las obras viales, provoca severos congestionamientos., quienes le piden a la Secretaría de Gobernación una respuesta sobre el pago de sus tierras, expropiadas para la construcción de la vialidad.

La vialidad está cerrada a la altura del tramo Pachuca-Tulancingo, concretamente en el kilómetro 146, en el poblado de Santa María Actipac, municipio de Axapusco y los límites de Zempoala, en Hidalgo, donde los inconformes han colocado: ramas de árboles, montones de tierra y llantas para impedir la circulación en ambos sentidos.

Entre los afectados, se encuentran los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que como informó, exhortó a la Segob, intervenir para alcanzar un acuerdo que ponga fin a los bloqueos, que ha afectan a decenas de transportistas.

Los ejidatarios indicaron a las autoridades que no cederán ante presiones ni chantajes, ya que en diversas ocasiones les han prometido que les pagaran sin embargo el día acordado no lo hacen o quieren realizar depósitos por cantidades menores a las acordadas, por lo que explican que el bloqueo durará el tiempo que sea necesario hasta que los pagos pendientes sean subsanados y conforme a lo que se haya acordado previamente en las mesas de trabajo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News