Más Información
El "Chino Mayoreo", líder del grupo delictivo Fantasma que opera en la región del Valle del Mezquital, fue detenido; sin embargo, todavía falta el desmantelamiento de algunas tienditas de narcomenudeo que tienen su marca, informó el gabinete de seguridad de Hidalgo durante una conferencia de prensa.
Luego de una denuncia anónima al C5i, la tarde del 13 de agosto fueron detenidos tres individuos que portaban 2 mil 250 dosis de mariguana y 90 de cristal
Se trasladaban en una camioneta Honda color negro sobre la carretera México-Pachuca, pero fueron interceptados a la altura de Tolcayuca.
Al interior del vehículo las autoridades localizaron a Pedro N, alias "Chino Mayoreo", de 35 años, originario de Ixmiquilpan; así como un hombre de 32 años oriundo del mismo municipio y uno más de 33 años procedente del estado de Guerrero.
Todos son integrantes del grupo generador de violencia conocido como “Fantasma” que opera en los municipios de Alfajayucan, Huichapan y otros del Mezquital, responsables de narcomenudeo además de varios homicidios en la región, aunque será la Procuraduría de Hidalgo la encargada de establecer cuántos.
De acuerdo con Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el pasado 8 de agosto en Actopan fueron detenidas otras personas, entre estas un hermano del "Chino Mayoreo", así como otros provenientes de Morelos, Guerrero y Estado de México, quienes portaban 59 mil dosis de droga, cinco armas cortas, cuatro largas y equipos de radiocomunicación.