Mediante una cámara de videovigilancia se pudo observar el momento en que un hombre acompañado de un menor de edad, trató de defraudar a una cajera en un establecimiento situado en el municipio de Tizayuca.
Luego de merodear algunos minutos por el lugar se acercan a la zona de la caja para poder realizar el pago de un producto, sin embargo el sujeto entrega un billete de 500 pesos a la cajera, pero ella solicita un billete de menor cantidad.
La acción que fue grabada en video se ve cuando el hombre en un rápido movimiento y tras distraer a la mujer con plática, le quitó el billete y luego la trató de engañar diciendo que ella tenía el dinero.
Este modus operandi indica la cajera que ya había sido aplicado en veces anteriores, por lo que ella solicitó a sus superiores las grabaciones de las cámaras, para poder constatar el presunto robo que quería hacer el sujeto acompañado de su presunto nieto.
Al verse descubierto, el hombre y no poder engañar a la cajera, dijo que iría a cambiar el billete y salió del local.
Los comerciantes han señalado que los fraudes y robos aprovechando distracciones de empleados y cajeros se han incrementado en los últimos meses.