Luego de estar prófugo por 29 años, un hombre fue reaprehendido al ser localizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el estado de Hidalgo.
Información registrada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) refiere que los hechos se suscitaron en agosto de 1976, al interior de un domicilio ubicado en la delegación Venustiano Carranza, hoy alcaldía, cuando el individuo posiblemente privó de la vida a una persona menor de edad.
Por ese hecho delictivo, dicha persona fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, pero obtuvo su libertad; no obstante, dejó de cumplir sus obligaciones procesales.
De esta manera, la representación social solicitó una orden de reaprehensión, la cual fue otorgada por la autoridad judicial y al continuar con las indagatorias se tuvo conocimiento que el probable responsable se encontraba en Pachuca, estado de Hidalgo, por lo que, con oficio de colaboración, los agentes de la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales se trasladaron a dicha entidad.
Al tenerlo a la vista y tras confirmar que se trataba de la misma persona, le notificaron que tenía vigente un mandato judicial, el cual ejecutaron para que, previa certificación médica y con acta entrega – recepción, fuera trasladado del municipio del Pachuca, estado de Hidalgo, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Mujer de 66 años es asesinada a balazos en su hogar, en Huejutla