Más Información
La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo, obtuvo una orden de cateo autorizada por la Jueza de Control, por el delito de despojo de aguas, en el municipio de Mineral de la Reforma.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima mediante la cual se informó sobre la existencia de un pozo ilegal, del que se extrae agua para su venta; por estos hechos, se solicitó una orden de cateo.
Dentro de un inmueble, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, ingresó el MPF en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo la diligencia judicial.
En el lugar, se aseguró una planta de luz, dos contenedores con capacidad aproximada de 10 mil litros, un contenedor con capacidad aproximada de 33 mil litros y un cilindro metálico que se encontraba dentro de una estructura de concreto conectado a un tubo con aditamentos metálicos, con un medidor y mangueras en forma de “T.
El inmueble, contenedores y objetos de delito, quedaron asegurados. El MPF continuará con las investigaciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación.
Te puede interesar: Recuperación de presa La Estanzuela permite restablecer suministro de agua en Pachuca