La Fiscalía General de la República (FGR) en su representación de Hidalgo, cateo un predio de la localidad de Tlapacoya, municipio de Pachuca, donde localizó una toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que hicieron del conocimiento sobre la localización de una toma clandestina que se encontraba conectada a una manguera con derivación hacia un predio.

Por lo anterior, el Fiscal Federal realizó las investigaciones correspondientes al caso para dar certeza a los hechos denunciados para su esclarecimiento. Las diligencias ministeriales estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que corroboró lo antes expuesto.

Posteriormente, se llevó a cabo la técnica de cateo, en un predio que se encuentra en la localidad de Tlapacoya, municipio de Pachuca de Soto, en donde se aseguró un pico, dos palas, un bidón con hidrocarburo, una llave stilson, una bolsa con aditamentos de metal y aproximadamente 195 metros de manguera.

Se trabajó en conjunto con la Guardia Nacional y personal de Pemex. Las mangueras y demás objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS