La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo una sentencia condenatoria para siete personas acusadas de posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el municipio de Cuautepec, se les decomisaron 35 armas y cargadores, que fueron incautados en un operativo realizado en junio del año pasado por elementos de la Procuraduría de Justicia del estado.
Durante el cateo, las autoridades detuvieron a Alejandro “G”, Eusebio “H”, Sofía “N”, Andrey “Y”, Alexis “T”, Alexis “V” y Aldo “S”, quienes tenían en su poder 23 cargadores de diferentes calibres, tres pistolas, siete fusiles y dos rifles de aire comprimido.
Debido a la naturaleza del armamento decomisado, el caso fue transferido a la jurisdicción federal.
En un procedimiento abreviado, el juez impuso una pena de cuatro años y nueve meses de prisión a seis de los acusados, mientras que Aldo S., quien al momento de su detención era servidor público, recibió una condena más severa de seis años y cuatro meses.
Asimismo, se dictaminó la pérdida de sus derechos civiles y políticos, sin opción a beneficios legales para ninguno de los sentenciados.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.