Más Información
Automovilistas que circulaban por el tramo carretero que conduce a la comunidad de Apantlazol de la demarcación Tlanchinol, se percataron que los ocupantes de un auto fue sepultado por un derrumbe en esa zona, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.
El deslave se registró rumbo a la Universidad Benito Juárez de este municipio serrano, donde los constantes derrumbes ocurren por el reblandecimiento de la tierra generados por las lluvias que se presentan en esta demarcación.
Personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlanchinol, acudió al rescate de una persona la cual estuvo a punto de quedar aplastada por el derrumbe que se dio sobre la carretera Tlanchinol-Apantlazol.
El conductor identificado como Lázaro H. vecino de Tlanchinol, se salvó de morir sepultado ya que el derrumbe solo arrastró a su vehículo Ford Focus color negro, con placas de circulación YFL-61-72.
Los rescatistas brindaron los primeros auxilios al conductor del coche aplastado y señalaron que la víctima solo tuvo golpes contusos que no ponían en riesgo su vida.
Cabe mencionar que el lamentable hecho ocurrió a tan solo dos curvas de la Universidad Benito Juárez, dejando la vía completamente incomunicada.
Personal de PC comenta que en coordinación con el área de Obras Públicas arribaron al sitio del percance para iniciar las labores del retiro del vehículo con una grúa y posterior limpieza de la carretera.
Las autoridades revisaron los cerros de este punto ante la posibilidad de que se registrara otro deslave de tierra.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.