Decomisan 13 mil litros de combustible robado en la colonia El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma. La Guardia Nacional detectó la existencia de dos tomas clandestinas en un oleoducto propiedad de Pemex, que se encontraban conectadas a mangueras de alta presión y que se enviaban a dos predios.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cateó un predio, luego de que una Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, autorizó la revisión donde había indicios de la sustracción ilícita de hidrocarburo.

Previamente, elementos de la Guardia Nacional denunciaron la existencia de dos tomas clandestinas en un oleoducto propiedad de Pemex, que se encontraban conectadas a mangueras de alta presión con derivación a dos predios, pues trabajos de inteligencia ha habían detectado.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y ordenó realizar las investigaciones correspondientes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para confirmar los hechos; una vez que se contó con elementos de prueba suficientes al caso, se solicitó al Juez la orden de cateo, misma que fue concedida.

Elementos de la Fiscal Federal ingresaron a los inmuebles, el primero ubicado en la colonia El Saucillo, municipio de Mineral de la Reforma y el segundo en la carretera Pachuca-Sahagún, donde aseguraron 13 mil litros de hidrocarburo, un tractocamión con placas del servicio público federal, dos vehículos tipo pipa y tres mangueras de alta presión, elementos que se pusieron a disposición del MPF; de igual manera, los inmuebles quedaron bajo resguardo.

Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional para brindar seguridad perimetral y de personal de Pemex para llevar a cabo la inhabilitación y encapsulación de las tomas clandestinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS