Durante los primeros tres días recorrido de policias municipales de Pachuca, detectaron y decomisaron más de 60 kilos de productos explosivos.
En los mercados Primero de Mayo, Benito Juárez, Guzmán Mayer, Aquiles Serdán y Morelos, se supervisó; mientras que en avenidas principales de San Cayetano, Villas de Pachuca y El Palmar, el tianguis de Venta Prieta y en la central de abasto, se llevaron a cabo recorridos de vigilancia.
En estos puntos de comercialización se encontraron puestos dedicados a la venta de pirotecnia que no contaban con permisos, y se recolectaron los artefactos.
En los operativos participan también la dirección de Reglamentos y Espectáculos y los agentes acompañados de caninos adiestrados para la detección de pólvora y otros.
Los artefactos explosivos conectados se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República para su destrucción.
El evitar la comercialización y uso de este material explisivo busca salvaguardar a la ciudadanía, su patrimonio, pero sobre todo la seguridad de niños.
Las autoridades municipales exhortaron a los padres de familia y adultos a no fomenten la compra y quema de artificios pirotécnicos ya que el mal manejo de estos productos puede causar daños irreversibles como quemaduras, amputaciones, ceguera y en el peor escenario la pérdida de la vida. También se provocan incendios urbanos y forestales.
Lee también: Decomisan pirotecnia peligrosa en operativo en Tlahuelilpan