Hasta el momento, 22 personas de la localidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautepec, fueron desalojadas de al menos seis viviendas tras la fuga de hidrocarburo que se registró esta mañana.
Se conoce que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio atienden la contingencia, en la que se implementó el operativo de delimitación en los primeros 500 metros.
También, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo el corte de energía eléctrica en la zona, como medida de prevención.
El reporte ciudadano a las instancias de auxilio se realizó antes de las once de la mañana, tras el olor intenso de hidrocarburo que posteriormente se convirtió en derrame , proyectándose a una altura de más de metro y medio.
Seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cerró la válvula del ducto afectado por la fuga de hidrocarburo, en la que autoridades de auxilio tardaron en controlar un promedio de dos horas.
De acuerdo al último reporte de elementos de auxilio, fueron un promedio de 36 personas de 17 casas habitación las evacuadas derivado de la contingencia, misma que exponía la vida de los habitantes que radican en un radio de 500 metros.
Entre las acciones inmediatas para evitar una tragedia en la localidad que involucrará la perdida de vidas humanas, el corte de suministro de energía eléctrica y la evacuación de las familias de la localidad fueron de las más importantes que emprendieron en coordinación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía estatal, Pemex, así como elementos municipales de PC y Seguridad Pública de Cuautepec.
Se conoce que derivado de las indicaciones de las autoridades, no se cuenta con una hora o día en el que se podrá circular y habitar la zona afectada.