Un aparatoso descarrilamiento de tren se registró la noche del martes en la comunidad de Sayula Pueblo, municipio de Tepetitlán, lo que movilizó servicios de emergencia y agentes policiacos, sin que se registraran víctimas humanas.
Según los reportes, el incidente se registró alrededor de las 10 de la noche, cuando el convoy que circulaba por la vía a la altura de Sayula Pueblo vecinos escucharon un fuerte sonido de choque de metales que los alertó, por lo que llamaron a los números de emergencia para llamar a la policía.
Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal y estatal, quienes notaron que un tren había descarrilado.
El convoy que iba cargado de maíz quedó varado en el camino y al sitio llegó personal de Ferromex, además de personas de Protección Civil para coordinar labores y evitar una tragedia.
Se informó que al menos siete vagones fueron los que descarrilaron y aunque todavía se hacen los peritajes, se indicó que se trató de un accidente, tan vez por una falla mecánica o un daño en los rieles.
Las maniobras que se prolongaron hasta el amanecer se complicaron ya que la carga de maíz de los vagones y su peso retrasó las labores.
Los agentes de la Policía municipal y estatal se mantuvieron vigilando el lugar a fin de evitar que se dieran actos de rapiña para sustraer los granos que eran transportados.
En el lugar circuló una versión extraoficial que señalaba que el accidente pudo ser provocado para hacer saqueo, pero eso no fue confirmado.