Seguridad

Desmantelan red de narcomenudeo en Ixmiquilpan; seis detenidos y más de 800 dosis aseguradas

Operativos simultáneos de la SSPH en coordinación con la PGJEH y el Ejército Mexicano lograron decomisar drogas, armas y vehículos en acciones contra delitos contra la salud.

Foto: SSPH
29/07/2024 |11:37
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa acciones para combatir el narcomenudeo, por lo que a través de tres operativos simultáneos se aseguraron a seis personas y más de 800 dosis de presunta droga en el municipio de Ixmiquilpan.

En seguimiento a labores de inteligencia, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia El Deca, donde se logró la detención de I. R. R. alias “el gordo Alison” y su hijo, C. R. R., quienes eran investigados por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud.

Durante las diligencias llevadas a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), les fueron decomisadas 250 dosis de presunta marihuana y 67 dosis de “cristal”, así como tres armas de fuego, cargadores, cinco teléfonos celulares, una camioneta Chevrolet y un vehículo Lincoln.

En tanto, en la colonia El Fitzhi, se ejecutaron dos cateos a inmuebles identificados como supuestos puntos de narcomenudeo, y en los que fueron localizadas 543 dosis de marihuana, 89 dosis de droga sintética y dos libretas con anotaciones de la presunta venta de narcóticos.

Desmantelan red de narcomenudeo en Ixmiquilpan; seis detenidos y más de 800 dosis aseguradas | Fotos: SSPH

Con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano, se detuvo además a tres masculinos y una mujer, de iniciales D. A. A. A., E. M. G., M. P. C. y K. P. A., quienes tenían en posesión un arma de fuego corta, 60 cartuchos útiles y una motocicleta marca Duke.

Las personas, objetos y vehículos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.