Más Información
Una toma clandestina, de donde extraían hidrocarburo de forma ilícita, fue inhabilitada durante la madrugada de este jueves, en la jurisdicción del municipio Mineral de la Reforma.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, la detección y aseguramiento del punto de extracción clandestina, se registró a las 3:00 horas de este 7 de septiembre, sobre un predio ubicado a un costado del fraccionamiento Las Aves, a 200 metros de la subida, en la localidad Pachuquilla.
A través de una llamada de denuncia al 911 de Emergencia, se tuvo conocimiento que en dicha zona se encontraban varios sujetos llenando una pipa blanca con el hidrocarburo robado de un ducto, por lo que la unidad de carga, así como un vehículo emprendió la huida por un terreno que conduce a la colonia La Providencia, informó la agencia de Seguridad.
En dicha unidad habitacional fue intervenida por elementos policiales una pipa marca Freigtliner Sterling modelo 2007, placas de circulación del estado Chiapas, así como un vehículo Chrysler tipo Cirrus negro, placa del Estado de México.
Derivado de la acción oportuna de la Policía Estatal, en el lugar se detuvieron a tres personas implicadas en actividades de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad federal para resolver su situación legal.
Personal de Seguridad Física de Pemex se presentó a la zona para inhabilitar el ducto, y garantizar la seguridad de las personas que habitan por el lugar.
En el pasado Informe de Gobierno, el mandatario Julio Menchaca señalo que, en coordinación con el gobierno federal, se logró el mayor aseguramiento de hidrocarburos robados por más de 2 millones de litros.
Te puede interesar: Detienen a hombre con drogas en Ampliación El Palmar