Un total de 339 armas de fuego largas y 125 cortas, así como 8 mil 988 cartuchos útiles que fueron decomisadas en diversos operativos en la entidad, se destruyeron para evitar su reutilización.
Personal del 96 Batallón de Infantería en la 18 Zona Militar en Pachuca, informaron que entre las destruidas había fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, hasta escopetas hechizas que se utilizan para generar violencia y actos delictivos.
En el patio del 96 Batallón se mostró la destrucción de los objetos, cuyos residuos posteriores serán enterrados. Entre las armas se observaron algunos datos como serie y manufactura.
En los seis meses de este año, se supera la cifra de decomisos en todo 2022
De enero a junio ya se registran 268 expedientes de investigación por ilícitos relacionados con la ley de armas de fuego y explosivos, cuando en todo el año pasado el registro fue de apenas 243.
Con base en las cifras se refiere que al día se registran 1.4 denuncias por el hallazgo de armas de diversos calibres, tendencia alta si se compara con años anteriores, pues el SESNSP registra que en los últimos años el reporte anual oscila entre las 214 y 282 indagatorias.