Más Información
Este miércoles fueron detenidos elementos policiacos municipales de Tula de Allende por parte de personal de la Seguridad Pública estatal. A los elementos se les investiga y se les presentó a la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
A través de un comunicado, el gobierno municipal indicó que la detención ocurrió este miércoles se detuvo cuatro personas por las investigaciones que se llevan a cabo. Sin informar con que hechos se les relaciona.
“La detención fue ejecutada por elementos de las instancias estatales correspondientes en materia de seguridad como parte de un operativo relacionado con investigaciones en curso, las cuales tienen como objetivo esclarecer hechos que podrían implicar la participación de los detenidos en presuntas irregularidades que ya son investigadas para determinar cualquier responsabilidad legal”, se indica en el documento.
Se añade que el ayuntamiento es transparente y la legalidad garantiza que las instituciones de seguridad actúan con apego a la ley y los principios de justicia.
En su oportunidad, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y evitar difusión de información falsa que pueda generar confusión o alarma social.
Se acotó que se respetan los derechos de los detenidos en todo momento y que cualquier proceso legal será conducido conforme a lo establecido en el marco normativo las autoridades.