Luego de la fuga de dos reos que eran trasladados en el municipio de Mixquiahuala, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dos agentes encargados de la custodia fueron detenidos en tanto se hacen las investigaciones.

Trascendió que los agentes de la Policía Procesal de Hidalgo, identificados como Vanesa E.G.B. y Félix A. M., quedaron a disposición del Ministerio Público primero para que rindan su declaración sobre cómo ocurrió el rescate de los internos que eran trasladados y posteriormente para ser sometidos a investigación en caso de hallar irregularidades.

Como se recordará, la fuga de los reos que estaban procesados por los delitos de secuestro, eran trasladados a una audiencia, en un juzgado de Mixquiahuala pero en ese momento un comando armado los rescató con violencia.

El rescate ocurrió cerca de los juzgados sobre la avenida Cuitláhuac del municipio. La investigación se centra en que los dos agentes encargados de la custodia iban en un vehículo sin rótulos de la policía y decidieron tomar una ruta diferente a la habitual, por lo que en ese momento fueron interceptados por el comando.

Además trascendió que causa extrañeza que solamente fueran dos agentes los que vigilaban a los internos y no se pidiera apoyo de otra corporación, siendo que ambos sujetos son de alta peligrosidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS