El gabinete de seguridad informó que un hombre de iniciales D.I.L. fue detenido como presunto responsable del asesinato de Adriana, quien fue localizada sin vida el pasado 6 de septiembre en el municipio de Apan.
Durante conferencia de prensa, Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), detalló que el hallazgo ocurrió en la colonia San Miguel del Arco y la mujer tenía signos de violencia.
El caso propició una movilización por las calles del municipio de Apan la tarde del sábado 7 de septiembre, misma fecha en la que el presunto responsable fue detenido luego de un cateo que se ejecutó en un domicilio cercado en donde se halló a la víctima.
Por su parte, Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que en el cateo se aseguraron indicios biológicos de la víctima.
El hecho se investiga por hechos que la ley señala como homicidio doloso calificado, toda vez que el encargado de la PGJEH aseguró que hasta el momento no se ha detectado alguna relación entre la víctima y el presunto homicida.
Agregó que en lo que va de 2024, la Procuraduría a su cargo ha contabilizado 10 homicidios en contra de mujeres.
En la movilización del fin de semana pasado, las manifestantes señalaron que a Adriana la desaparecieron el 5 de septiembre, aquel viernes salió a la tienda, pero no regresó a casa, por lo que comenzó su búsqueda. Al día siguiente fue localizada sin vida.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.