Por presuntamente haber ejercido violencia familiar, Jesús N, regidor del ayuntamiento de Mineral del Monte, fue detenido al interior de las instalaciones de la presidencia municipal.

La aprehensión se llevó a cabo la noche del domingo 21 de julio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y puesto a disposición en la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

Al asambleísta municipal, quien llegó al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra detenido a la espera de ser presentado ante un juez de control para que se defina situación jurídica, pues el edil está en funciones.

El Ministerio Público (MP) del Centro de Justicia para las Mujeres de Pachuca será quien presentará los cargos en contra del priista en la audiencia inicial, pues se trata de violencia familiar.

El Código Penal de Hidalgo establece que comete violencia familiar quien ejerza cualquier tipo de violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o vicaria que ocurra o haya ocurrido dentro o fuera del domicilio o lugar que habite en contra algún familiar, y se castiga con penas de 1 a 6 años de prisión y multas de 50 a 100 días, y deberá sujetarse a un tratamiento psicoterapéutico reeducativo especializado para personas agresoras. Además, en caso de que la víctima sea menor de edad puede ser encarcelado hasta por 9 años.

Google News