La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticuló tres presuntos puntos de venta de drogas, a través de operativos simultáneos realizados en Tizayuca.
Estos operativos fueron llevados a cabo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lo que permitió la ejecución de tres órdenes de cateo: dos en bares de la zona y uno en una vivienda ubicada en la colonia Centro.
Como resultado, se logró el aseguramiento de más de mil,900 dosis de presuntas drogas.
En el primer punto, fueron detenidos un hombre y una mujer, identificados con las iniciales V. D. R. R. y S. O. P., respectivamente.
Durante la intervención, se les encontró en posesión de 1,667 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, así como 37 dosis de la droga sintética conocida como "cristal".
En los bares, las autoridades incautaron 130 dosis de presunta marihuana, 123 dosis de "cristal" y varios teléfonos móviles.
Durante las diligencias, también fueron detenidas cuatro personas adicionales: J. G. R. A., A. O. G. P., M. A. E. D. y A. P. C. S., originarias de la Ciudad de México y del Estado de México.