Dos canguros, ganado vacuno, droga y armas de fuego fueron algunas de las cosas que la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) decomisó en cateos a tres inmuebles ubicados en Tula de Allende. Además se logró la detención de siete personas.
Derivado de investigaciones que obran en carpetas de investigación por narcomenudeo, se determinó que dos inmuebles de la colonia San Francisco Bojay y uno más en la colonia La Malinche 2da Sección, estaban relacionados con actividades ilícitas asociadas con una persona identificada con iniciales H. A. M. M., detenida en marzo pasado por la PGJEH y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, razón por la que se solicitaron ante un juez de control las correspondientes órdenes de cateo.

Dichos mandamientos judiciales fueron ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal de Hidalgo este 23 de abril de 2025 y como resultado de los operativos simultáneos se detuvo a siete personas, entre ellas seis hombres identificados como F. I. F. M, Á. P. M. Q., L. R. A., S. L. B., M. A. S. R., I. P. M., y una mujer de iniciales Y. S. C.
Además se aseguraron vehículos, radios de comunicación, teléfonos celulares, armas de fuego largas con cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos balísticos, así como sustancias con características de mariguana y de la droga conocida como cristal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.