Uno de los hombres que presuntamente participó en el asesinato de un adolescente de 17 años, quien los grababa con su teléfono celular después de que intentaron robarlo a él y a su padre cuando viajaban en un vehículo sobre la autopista México-Pachuca, fue arrestado en Ecatepec por corporaciones federales y del Estado de México.

Se trata de Luis Alberto “N”, quien es acusado por su probable intervención en el homicidio del joven el pasado 28 de junio.

El muchacho fue agredido por disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un vehículo de carga, sobre la autopista de cuota México–Pachuca, hechos que fueron videograbados y las imágenes difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación.

Nota relacionada:

Grupos delictivos con presencia en la carretera

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que luego del crimen se llevó a cabo una investigación en la que también intervinieron la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Las labores de inteligencia les permitieron establecer que uno de los grupos delictivos con presencia en la carretera de peaje dedicados al robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia, es el autodenominado “Del Comandante Tacho”, al cual presuntamente pertenece Luis Alberto “N”, así como un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar.

¿Qué pasó en la autopista México-Pachuca el pasado 28 de junio?

De acuerdo con las indagatorias, Luis Alberto “N”, supuestamente es quien les muestra una placa falsa de policía al papá del joven para que se detuviera mientras transitaba sobre la autopista México-Pachuca.

Luego se sube a un vehículo color negro y el padre le dice a su hijo que los grabara mientras avanzaban sobre la vialidad. Metros adelante los dos supuestos ladrones se percataron de que eran grabados, por lo que se detuvieron, dejaron pasar el automotor donde viajaban el padre y el adolescente, se les emparejaron y uno de ellos le dispara al muchacho.

El padre desesperado clama ayuda y minutos después el joven es trasladado al Hospital Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecámac, donde murió debido a la gravedad de las heridas producidas por los impactos de bala que recibió.

Otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, del cual, en días pasados, elementos de la GN detuvieron en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Los probables implicados fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica.

La FGJEM continúa con las investigaciones para poder establecer la probable intervención de los detenidos en diversos hechos delictivos, en tanto que las instituciones que integran la Mesa para la Coordinación de la construcción de la Paz mantendrán las acciones con el fin de identificar y detener de otros implicados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS