Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres hombres sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 40, donde los sujetos, que viajaban en un vehículo Ford Focus, fueron interceptados tras mostrar una actitud sospechosa y portar códigos azules y rojos encendidos.
Al ser alcanzados por los uniformados de la Guardia Nacional, quienes les marcaron el alto, se descubrió que los tres hombres llevaban consigo tres armas de fuego, dos placas de la policía de investigación del Estado de México, una navaja y una mochila.
Se presume que se hacían pasar por agentes ministeriales para llevar a cabo detenciones y asaltos, especialmente en transportes de carga, para después de eso proceder a asaltarlos y despojarlos de mercancía y dinero en efectivo.
Además, las autoridades investigan su posible vínculo con el asesinato de un joven ocurrido el pasado viernes en el kilómetro 29 de la misma autopista, en el municipio de Tecámac, donde fue atacado a balazos; mientras grababa a los presuntos delincuentes.