En una operación conjunta entre elementos de la Policía de Monterrey y autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C4i4), se logró la detención de un individuo acusado de presuntamente sustraer con engaños a una menor de 15 años desde el pasado mes de febrero, en el estado de Hidalgo.

La captura de Pedro N., de 40 años de edad, tuvo lugar a las 8:20 horas en el "Hotel Mansión", ubicado en la intersección de las calles Pino Suárez y Carlos Salazar, en pleno centro de la capital de Nuevo León.

El arresto se llevó a cabo mientras los agentes de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona. Fue entonces cuando recibieron un reporte del C4i4 sobre un presunto caso de privación de la libertad.

Al llegar al lugar señalado, los agentes se entrevistaron con la denunciante, una mujer de 50 años de edad, quien se identificó como la madre de la adolescente desaparecida. Según su testimonio, su hija había desaparecido desde el 21 de febrero en el municipio de Lolotla, Hidalgo, presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades locales.

Detenido en Monterrey a hombre acusado de sustraer a una menor en Hidalgo | Foto: Especial
Detenido en Monterrey a hombre acusado de sustraer a una menor en Hidalgo | Foto: Especial

Desde la desaparición de su hija, la madre había estado buscándola en colaboración con las autoridades locales, sin obtener resultados. Sin embargo, la situación dio un giro cuando la adolescente logró comunicarse telefónicamente con su madre, informándole que se encontraba en el mencionado hotel, pero que estaba siendo retenida por Pedro N., quien no le permitía salir ni comunicarse con ella libremente.

Ante la situación, la madre viajó a la ciudad de Monterrey y solicitó la asistencia de la policía local. A su llegada al hotel, los agentes encontraron a la menor bajando las escaleras, seguida de cerca por el acusado. Ante el señalamiento de la madre y la evidencia proporcionada por el documento de denuncia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), con fecha del 21 de febrero, los agentes procedieron a la detención de Pedro N.

El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar los delitos que le sean imputados en relación con este caso.


Google News

TEMAS RELACIONADOS