En coordinación con autoridades estatales y federales fueron aseguradas dos personas, integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
Mediante los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Procuraduría General de Justicia del Estado, se cumplimentó una orden de cateo en Residencial Lisboa, de municipio de Tizayuca.
Durante las diligencias fueron asegurados una mujer y un hombre que responden a las siglas C. X. G. C., y F. G. H., ambos originarios de la CDMX, así como cuatro armas cortas cargadas y listas para usarse, 31 cartuchos útiles, tres cargadores abastecidos, mil 500 dosis de presunta marihuana y 833 dosis de sustancia granulada con características propias de la cocaína, un celular y cuatro motocicletas sin placas.
Los agentes aseguraron dos vehículos, uno tipo sedan y una camioneta pick-up doble cabina en los que se encontraron 100 dosis de presunta marihuana y 10 cartuchos útiles calibre .25.
De acuerdo con información de los trabajos de inteligencia, se sabe que las personas aseguradas están relacionadas con una banda dedicada al delito de extorsión en Hidalgo, CDMX y Estado de México, por lo que hay que destacar la coordinación institucional entre los estados vecinos para lograr su detención.
Las personas aseguradas, vehículos, droga incautada y objetos varios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.
Te puede interesar: Hallan cuerpo maniatado en un predio de Tizayuca