Desde temprana hora del miércoles se reportaron diversas movilizaciones de ejidatarios, en las zonas de los accesos de al menos tres casetas del Arco Norte.

Las afectaciones se registraron principalmente en el acceso a la carretera Pachuca-Sahagún, la México-Tulancingo y México-Tuxpan, donde los ejidatarios bloquearon y después de eso dieron paso libre por una cuota voluntario de los automovilistas y operadores de camiones pesados.

Los ejidatarios son principalmente de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, quienes todavía siguen exigiendo el pago de sus terrenos, que fueron utilizados para construir esta autopista, la cual fue inaugurada en el año de 2009 y su ampliación en el año de 2018, hace 6 años.

La última vez que los ejidatarios realizaron una movilización similar, exigiendo el pago de los terrenos duró cerca de 36 horas. Y a la altura de Calpulalpan, se colocaron para exigir a los propietarios de la autopista los pendientes por sus terrenos ya que la vialidad está en marcha y genera recursos económicos para solventar.

Para los automovilistas se les recomienda circular con precaución, ya que en algunos puntos de acceso no se permite la entrada porque se colocaron vehículos para evitar el paso; mientras que en otras casetas se liberó el paso.

Cabe destacar que la autopista Arco Norte se convirtió en una vialidad con gran demanda de tránsito, pero actualmente está en malas condiciones y la inseguridad aumentó en los últimos meses.

Google News