Más Información
A un hospital de la ciudad de Pachuca fue trasladado un elemento de la Policía Municipal de Tulancingo, tras haber caído de una patrulla durante un operativo que se llevó a cabo este sábado.
El elemento policiaco, de 40 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo, forma parte del del equipo municipal que actuaba de manera coordinada junto con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Nacional.
Fuentes policiacas confirmaron que durante el operativo, se perseguía a un motociclista que viajaba a exceso de velocidad, en la colonia Rancho Guadalupe, el cual, fue detenido por portar sustancias tóxicas.
El policía municipal, de nombre Víctor Rodríguez, en la persecución, viajaba en la batea de la patrulla y cayó al piso, lesionándose gravemente en la cabeza.
Pese a que sus compañeros intentaron auxiliarlo, fue personal de la , quienes lo trasladaron al área de urgencias del Hospital General de Tulancingo (HGT). Sin embargo, por la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital de Pachuca.
El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, confirmó que el elemento policiaco se encuentra en la capital del estado, en atención médica especializada, y su estado de salud grave.