En menos de medio año, en el municipio de Actopan se detectaron dos establecimientos que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad; el más reciente fue mediante un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales.

En un local de la zona centro de este municipio, ubicado en la calle Lerdo de Tejada, casi frente a una tienda de autoservicio, se realizó primero la inspección y posteriormente el cateo, derivado de una denuncia anónima.

Personal de Reglamentos del municipio de Actopan realizó una visita de inspección al billar. Al llegar, los servidores públicos encontraron a menores de edad con uniforme escolar haciendo uso de las instalaciones, además de que varios de ellos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Derivado de ello, se procedió a la clausura del lugar para los trámites administrativos correspondientes, informó el ayuntamiento.

De la misma manera, las autoridades locales solicitan a la ciudadanía a continuar con la cultura de la denuncia para lograr que todo establecimiento esté dentro del marco de la ley.

Esta es la segunda ocasión en menos de medio año que las autoridades actúan contra espacios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

El primero fue en junio pasado, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un cateo en un inmueble que fungía como cantina ubicada cerca de un Colegio de Bachilleres.

En esa ocasión, en el lugar se localizaron catorce cartuchos de distintos calibres, ocho envoltorios con las características propias de la marihuana y dos pastillas conocidas como psicotrópicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS