Vecinos del fraccionamiento Plazas denunciaron la detención de dos guardias de seguridad privada, un hombre y una mujer, quienes resguardaban el acceso a la zona habitacional.

Los hechos ocurrieron durante un operativo de la Policía Estatal, en el que los agentes verificaron la documentación de la empresa encargada de la seguridad del fraccionamiento.

Según los oficiales, la compañía no contaba con los permisos correspondientes, por lo que se procedió a la detención de los dos elementos.

Sin embargo, testigos aseguran que la actuación de los policías fue desproporcionada, pues presuntamente sometieron a los guardias con violencia.

Ante la situación, vecinos del lugar exigen una investigación sobre la intervención policial y la liberación de los detenidos, ya que no es culpa de ellos que la empresa no esté regularizada. Indican que tendrían que ir a las instalaciones para clausurarla.

Asimismo, pidieron mayor claridad sobre la regulación de las empresas de seguridad privada en la zona, pues aseguran que los guardias solo cumplían con su labor de proteger a la comunidad y uno de ellos ya tenía más de cinco años trabajando en la colonia.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento sobre los hechos; sin embargo, estos operativos a empresas de seguridad privada se han llevado a cabo en semanas pasadas en otros municipios hidalguenses, con detenciones a los elementos que resguardan fraccionamientos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News