Seguridad

En Zempoala, PGJEH detuvo a seis personas por narcomenudeo

Las acciones ministeriales que se llevaron a cabo este 14 de mayo estuvieron coordinadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo

Mediante un cateo por narcomenudeo en Zempoala, la PGJEH aseguró hierba mariguana, cartuchos útiles de arma de fuego, un chaleco balístico, prendas con la leyenda “POLICÍA FEDERAL” y teléfonos celulares; en el operativo también fueron detenidas seis personas Foto: PGJEH
15/05/2024 |17:34
WEB El Universal Hidalgo
Ver perfil

Mediante un cateo por narcomenudeo, en la localidad de El Jagüey de Téllez, en Zempoala, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró hierba verde con características de mariguana, cartuchos útiles de arma de fuego, un chaleco balístico, prendas con la leyenda “POLICÍA FEDERAL” y teléfonos celulares; en el operativo también fueron detenidas seis personas.

Las acciones ministeriales que se llevaron a cabo este 14 de mayo estuvieron coordinadas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo y ejecutadas por elementos de la División de Investigación y peritos de la División Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

La investigación surgió a partir de una denuncia anónima en la que se conoció que en el inmueble intervenido se comercializaban narcóticos y derivado de las indagatorias esta representación social se allegó de datos de prueba con los que solicitó a un juez de control la orden de cateo.

De dicha técnica de investigación resultaron detenidas seis personas de sexo masculino identificadas con iniciales O. G. M., J. R. S. O., I. M. M., E. G. M. M., J. M. G., y D. M. G., quienes serán puestas a disposición de un juez de control del fuero común, autoridad ante la que la que se les formulará imputación y se solicitará su vinculación a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio.

En el inmueble fueron asegurados también dos vehículos, uno de ellos con placas del estado de Guerrero, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.