La mañana del lunes 25 de septiembre vecinos de Jaltocán escucharon varias explosiones de cohetes en una bodega, ubicada en barrio Chalahuitzintla de la demarcación Jaltocán, a unos pasos de la galera pública de ese sector poblacional.

Los estallidos generaron pánico entre los pobladores, principalmente niños y ancianos ante el miedo de sufrir una tragedia por una explosión mayor que alcanzara los tanques de gas.

Por fortuna la situación no pasó a mayores fueron y los estallidos solo provocaron daños materiales, ya que en el lugar.

Se informó que el propietario se encontraba manipulando pirotecnia que tenía almacenada y al hacer una pequeña chispa de manera accidental, se generó la explosión provocando que curiosos llegaran al lugar y rápidamente se alertó a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos del Ejército para brindar auxilio, pero por fortuna el incidente no pasó a mayores, pues no hubo pérdida de vidas humanas.

El pasado 18 de septiembre se generó una explosión en el barrio Pahuatitla en este mismo municipio, que dejó dos personas muertas entre ellas una bebé de 6 meses y 4 más resultaron heridas.

Nota relacionada:

Derivado de la explosión, el domicilio que opera a de forma ilegal quedó destruido y resguardado por elementos del Ejército mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS