Esta madrugada fueron evacuadas al menos 10 personas que residen de las localidades de Ulapa, municipio de Tepepango, debido a que una toma clandestina se salió de control y generó una fuerte fuga de hidrocarburo.
Si bien el ayuntamiento informó que la fuga quedó controlada a cargo de Seguridad Física de Pemex, para este jueves se determinó la suspensión de clases en las localidades de Ulapa y Juandhó.
A través de un comunicado, indicaron que “a la población en general se les informa que la fuga registrada al filo de las 3:00 am en la comunidad de Ulapa de Melchor Ocampo ya fue controlada por seguridad física de Pemex”, y trabajadores están laborando en sellar la toma.
Se detalló que se evacuaron 10 personas entre adultos mayores y niños y se le pide a la población tomar las precauciones pertinentes y acatar las indicaciones que dirija Protección Civil y gobierno municipal.
Se les indicó que por seguridad, las actividades educativas en la comunidad de Ulapa y Juandho quedan suspendidas para este jueves.
En tanto, en la localidad de Cañada, perteneciente al municipio de Mixquiahuala se reporto el fuerte olor a hidrocarburo, pues la toma habría alcanzado varios metros por la presión que tenía el ducto perforado.