El exalcalde de Huejutla Raúl N. fue vinculado a proceso por el delito de amenazas, daño a la propiedad y allanamiento de morada, y se le fijó como medida cautelar sólo no acercarse a las víctimas y firmar periódicamente, pues seguirá su proceso en libertad.
Estos hechos que se le imputan sucedieron el pasado 10 de septiembre del presente año, en agravio de las víctimas de iniciales C. G. L. F., y C. A. F., quienes denunciaron la agresión en su contra que se asentó en la causa penal 1532/2023.
Las víctimas señalaron que Raúl N. ingresó de manera violenta al domicilio de las personas agraviadas amenazándolas.
Por estos hechos se inició una carpeta de investigación, quienes solicitaron la orden de aprehensión correspondiente, mandamiento judicial que fue otorgado por un juez de control. Y el martes fue detenido en el crucero del municipio de Molango de Escamilla, sobre el tramo carretero Federal México -Tampico, en las inmediaciones de una tienda de conveniencia.
Por su parte elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron la orden de aprehensión y lo trasladaron a la capital del estado para continuar con el debido proceso.
El imputado intentó ampararse, pero en esta ocasión fue detenido antes de que se le concediera la protección de la justicia federal.
Por otro lado, el alcalde actual de Huejutla Daniel Andrade con un rostro de preocupación y cansancio nos informó que serían las autoridades correspondientes quiénes darían la información sobre el desarrollo de la audiencia y confiaba plenamente en la legalidad.