La tarde de este viernes una toma clandestina en un poliducto de Petroleos Mexicanos de un espesor de 16 pulgadas, explotó y envolvió en llamas a tres naves industriales ubicadas a unos metros de la autopista México-Querétaro.

Protección Civil estatal y de distintos municipios llevan dos horas intentando entrar al sitio, pero tienen que esperar hasta que baje la cantidad de combustible que se envía.

Justo en viernes y a unas horas de rememorar el 18 de enero cuando ocurrió la explicó en Tlahuelilpan, se registró un nuevo hecho, pero en Tepeji.

Si buen se datos preliminares indican que se trata de un ducto de gas, el que originó la explosión, Protección Civil dijo que se esperará más datos.

El incendio, que se originó en una zona industrial, ya ha consumido al menos tres de las seis naves ubicadas en el área, lo que ha generado una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Autoridades municipales, en coordinación con instancias estatales, personal de PEMEX y bomberos de municipios cercanos como Tula, Atotonilco y San Juan del Río trabajan arduamente para controlar el fuego y prevenir una posible propagación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS