Más Información
Una fuerte explosión se registró en una casa habitación ubicada en el centro de Omitlán, generada por el almacenamiento ilegal de "huachicol" según señalaron las autoridades.
El incidente ocurrió durante la noche de ayer en un domicilio ubicado en la calle Aquiles, Serdán, colonia Centro, donde de acuerdo con los vecinos se escuchó una fuerte explosión que hizo cimbrar vidrios y puertas a varios kilómetros de lugar.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes sofocaron el siniestro y se pudo detectar que presuntamente la casa era utilizada para almacenar "huachicol". Se indicó que en el área de patio se encontraron dos contenedores de 1000 litros cada uno y cuatro vehículos calcinados.
Además que el incendio afectó la estructura de la casa, por lo que fue necesario, le evacuación de la zona por parte de las autoridades locales.
Se informó que al parecer el incidente se registró por un mal manejo relacionado con el trasvase de combustible robado que se tenía en el lugar. Ante estos hechos se indicó que se mantendrán las investigaciones por parte de las autoridades de esa demarcación.
La extracción ilegal de combustible ha originado en esta entidad varios incidentes graves, entre estos la explosión en ductos y en casas habitación.
Te puede interesar: Incendio en zapatería desata solidaridad comunitaria en Ixmiquilpan