Más Información
Un expolicía identificado con las iniciales J.M.M.E. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en perjuicio de su expareja, una mujer que actualmente sigue en activo dentro de la misma corporación, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia, la víctima fue agredida en diversas ocasiones mientras mantenían una relación sentimental, lo que derivó en una denuncia y una investigación en contra del ahora imputado.
Las indagatorias permitieron que la juez de control Janeth Montiel ordenara su comparecencia, vinculándolo a proceso bajo la causa penal 1901/2024. Durante la audiencia del pasado 19 de febrero, al ser notificado sobre la medida cautelar de prisión preventiva, el acusado reaccionó con violencia, provocando destrozos en la sala de oralidad del Centro de Justicia para Mujeres.
Debido a su actitud agresiva, elementos de la Policía Investigadora y la policía procesal intervinieron para someterlo y restablecer el orden.
Por decisión judicial, J.M.M.E. permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de tres meses. Cabe destacar que el acusado fue dado de baja de la corporación, aunque no se precisó la fecha exacta de su retiro.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.