Una familia fue víctima de la delincuencia luego de ser despojados de su vehículo cuando realizaban compras en el municipio de Tizayuca.
En días pasados un coche Volkswagen Jetta rojo fue robado frente a la primaria Estefanía Castañeda, ubicada sobre la calle Allende, en el centro de la ciudad y a un costado de la sede de la presidencia municipal.
Luego de que una pareja estacionara el carro en la calle, para proceder a comprar artículos en la zona, al regresar se percataron que el coche con placas de circulación XKD-79-81 ya no estaba en el lugar donde lo habían estacionado.
El hecho fue reportado a las autoridades y pese a que en la zona hay cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Comando y Control (C2) municipal, el coche robado no se pudo recuperar.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el municipio de Tizayuca acumuló un total de 422 casos de robo de vehículos durante el 2024, cifra considerablemente alta, sin embargo se espera que en el presente año se tenga registro de un mayor número de casos por este delito que ya va en aumento en el municipio hidalguense.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.