La Fiscalía General de la República (FGR) cateó tres predios situados en Pachuca tras una denuncia anónima sobre la venta de gas L.P. de manera clandestina, sin contar con las medidas preventivas en los tanques de almacenamiento y con llenado de pipas sobre la vía pública.
El agente del Ministerio Público federal inició una carpeta derivado del alertamiento, con posterioridad elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comprobaron la veracidad de los hechos denunciados.
Posteriormente, una jueza otorgó una orden de cateo por el delito de posesión, almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburo.
La revisión se aplicó en tres predios, dos de ellos ubicados en San Antonio el Desmonte y uno en la colonia Las Palmas, todos situados en el municipio de Pachuca.
En los lugares se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores, 43 cartuchos, siete vehículos, dos remolques, siete vehículos tipo pipa, 113 cilindros de gas y un tanque de gas L.P., aditamentos que quedaron a disposición del Ministerio Público federal, donde continuarán las investigaciones.
Lee también: Recuperan dos tractocamiones durante operativos de seguridad en Hidalgo