Seguridad

Fuga de gas de pipa en La Surtida causa alarma

La unidad presuntamente se quedó sin frenos.

Foto: Luis Soriano
05/08/2024 |13:59
Luis Abraham Soriano Jaramillo
Reportero gráfico y editorVer perfil

Fuga de gas en el barrio La Surtidora genera alarma entre los vecinos y el mercado que se ubica en la calle Federico Gamboa y Guadalupe. Personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal laboran en la zona.

Cerca de las 13:00 horas de este lunes, a una pipa de la empresa Regio Gas Central que surtía gas en una vivienda de este barrio, se le vencieron las calzas que detenían la unidad, en una calle que se encuentra en pendiente, y de manera sorpresiva la camioneta comenzó a avanzar en reversa.

A su paso le pegó a dos automóviles que se encontraban estacionados, para pegar con un poste que la detuvo. Sin embargo, se le tronó una válvula, lo que propició que el gas LP se fugara generando alerta entre los vecinos.

Fuga de gas de pipa en la Surtidora causa alarma | Foto: Lui Soriano

De inmediato personal de Protección Civil municipal atendió el siniestro, acordonaron la zona y desalojaron a las personas que vendían en los establecimientos cercanos; personal se encuentra laborando, luego de que se trata de un combustible altamente inflamable.

La pipa de la empresa Regio Gas Central se encontraba estaba abastecida al 60 por ciento de su capacidad de 3 mil litros. Se informó que el conductor y su ayudante se encontraban en el lugar cuando ocurrió el hecho.

La zona fue acordonada y los técnicos especializados lograron cerrar la válvula y rehabilitar para desalojar la unidad.

Entre los vehículos afectados se encuentran un Nissan March del estado de Guerrero, cuya propietaria declaró que el incidente ocurrió mientras ella estaba en su tienda de ropa. Una segunda unidad fue involucrada es un Pontiac Matiz negro, placas de Hidalgo.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.