Ganaderos del municipio de Tepehuacán de Guerrero, liberaron a tres presuntos cuatreros que fueron sorprendidos robando ganado en esa zona, luego que permanecieran detenidos por habitantes de la comunidad.
De acuerdo a la versión de los ganaderos, las autoridades ministeriales los obligaron a liberarlos, porque no les recibieron a los detenidos para iniciar una carpeta de investigación.
Los tres sujetos fueron sorprendidos por la policía durante la madrugada del lunes, presuntamente robando ganado en un potrero, los tres implicados fueron expuestos a más de 200 ganadería y pobladores frente a la presidencia.
Después la Policía Municipal al no contar con el conocimiento de como actuar en caso de una situación como está, acudió al Ministerio Público del municipio de Molango para ponerlos a disposición, sin embargo, llegaron detenidos y el agente en turno no realizó el trámite.
Los uniformados se regresaron al municipio y los entregaron a su suerte a los ganaderos y pobladores exponiendolos a un linchamiento, por que les exigían que fueran nombres de quienes eran cómplices.
Por fortuna los pobladores no los golpearon y decidieron liberarlos durante la noche, lis tres hombres fueron desnudados y los entregaron descalzos a la Policía Estatal.
Los pobladores les advirtieron que si regresaban serían quemados vivos y a los uniformados les pidieron que los entregaran con las autoridades de lo contrario cuando regresen serán retenidos