Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla piden justicia para una compañera, luego que una doctora residente sufriera intento de violación por parte de un guardia de seguridad. Temen por la seguridad y la de todas las trabajadoras de esta institución.
De acuerdo con la información proporcionada, la doctora se encontraba realizando sus actividades como residente, cuando uno de los guardias de turno realizó el recorrido. Al percatarse que estaba sola, entró por la ventana del baño para atacar sexualmente a la doctora.
Sin embargo, la mujer logró escapar y pedir ayuda a sus compañeros.
El caso fue hecho informado a la dirección del IMSS Huejutla, quienes dieron el acompañamiento a la médico afectada para que procediera legalmente a presentar la denuncia; sin embargo, las autoridades Ministeriales mencionaron que la denuncia no procedía porque el guardia solo hacía su trabajo de recorrer el lugar, y descartaron la agresión.
Por este ataque el personal del IMSS exige justicia y que se investiguen los hechos, pero sobre todo se castigue al agresor que estaba contratado como vigilante para salvaguardar la seguridad.
De acuerdo con la versión de los empleados del IMSS, no es la primera vez que el guardia comete este tipo de situaciones, y el caso fue reportado a sus superiores, pero la empresa mencionó que esta persona sería cambiada de lugar de trabajo para mantener el caso hermético y no desprestigiar la imagen del IMSS, aunque se trata de un externo contratado para esta labor.
Está situación molestó a los galenos, pues mencionaron que de esta forma no tenían garantía de que esto no volvería a pasar, por lo que suspendieron labores para exigir garantías de seguridad dentro de la unidad médica.