Una mujer de 22 años de edad, originaria de la comunidad de Hueyapa, perteneciente al municipio de Tlanchinol, fue localizada sin vida atrás de su domicilio particular, ubicado en la comunidad de Rancho Viejo, en Huejutla.
De acuerdo a la información obtenida, la mujer respondía al nombre de Abigail H. M. quién fue localizada por su esposo Juan Francisco V. F, de 29 años de edad pendiendo de un pedazo de tela atado al cuello en la parte de afuera de su domicilio particular.
El hallazgo fue realizado la mañana de este sábado 16 de septiembre, y el esposo señaló a las autoridades ministeriales que, al despertar vio que su mujer no se encontraba al lado de su cama, por lo que salió y la vio pendiendo con una tela atada al cuello y de inmediato dio parte a las autoridades policíacas quienes arribaron al lugar para acordonar el sitio y esperar los servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.
Familiares de la mujer y las autoridades comunales solicitaron al Ministerio Público que el cadáver de la joven mujer no fuera trasladado al Servicio Médico Forense, toda vez que el cuerpo no presentaba signos de violencia y determinaron que se trataba de un suicidio; por sus usos y costumbres solo se firmó un acta de acuerdo.