Más Información
Por un presunto robo de pantallas de televisión, una mujer fue asesinada en el interior de su domicilio en el barrio de Cubitos en la capital hidalguense.
El caso se dio a conocer luego de que vecinos de la víctima notaron que tres sujetos que cargaban dos pantallas, salieron de la casa de la señora, en las calle Miguel de la Madrid.
Uno de los sujetos logró ser identificado como familiar de la dueña de la casa, pero tras notar que algo sospechoso pasaba, dieron aviso a la policía.
Al sitio llegaron elementos de Seguridad de Pachuca, quienes tras hacer una inspección notaron que en la vivienda estaba una mujer sin vida, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las primeras versiones señalan que presuntamente la mujer fue asfixiada con trapo, pero serán los médicos forenses quienes determinen las causas reales de la muerte de la señora.
El cadáver fue retirado en una camioneta del Semefo hasta las instalaciones del la Procuraduría donde se llevan a cabo las investigaciones.
Cuando se llevaban a cabo las investigaciones llegó al lugar una persona que dijo ser el hermano de la mujer, quien corroboró que faltaban dos pantallas en la casa, por lo que el principal móvil del crimen es el robo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
La dependencia realizará las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y, en todo orden, detenerlos y llevar su proceso penal por el robo de las pantallas y la muerte de la mujer.