En dos operativos por separado fueron encontradas una caja de un tráiler con ataúdes robados y se desmanteló un punto de venta de drogasque utilizaron dulces para ocultarlos.
En el primer hecho, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) catearon el rancho El Potrero, ubicado en un camino de Téllez, municipio Zempoala. En el lugar se halló una caja seca de doble eje, reportada como robada el 28 de noviembre de 2023. Al interior se encontraron 27 ataúdes para adulto y uno infantil.
Y se decomisaron 37 dosis de droga tipo cristal; 46 dosis de hierba verde con las características de la marihuana y seis costales de azúcar.
En el segundo cateo, la SSPH informó que en un predio localizado en la colonia Centro del municipio de Tepeapulco, se detectó y desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias tóxicas.
Se localizaron diez bolsas con apariencia de golosinas que contenían presunta mariguana.
Durante el operativo a una persona menor de edad, quien estaba en posesión de los productos. También se incautaron cinco cajas con paquetes de papel de cáñamo para fabricar cigarrillos; dos botes de Live Rosin (concentrado de resina de marihuana); una caja de producto hecho con base de marihuana, dinero en efectivo y un celular.