Seguridad

Hallan restos humanos en Huazalingo y San Felipe Orizatlan

Las osamentas estaban en la corriente de los ríos y presumen que tienen varios meses

Foto: Especial
07/07/2024 |21:31
Francisco Bautista
Ver perfil

Gran susto se llevaron pobladores de la localidad de Tehuetlan Huejutla, al encontrar un cuerpo humano descarnado en los límites de San Francisco Huazalingo, lo mismo ocurrió en el municipio de San Felipe Orizatlan.

La localización de las osamentas se dio tras los deslaves e inundaciones, que provocaron las lluvias en días anteriores en el río entre los límites del municipio de Huazalingo y Huejutla.

Los restos humanos que estaban sobre una roca aparentan llevar días de descomposición, al respecto testigos de este fatal hallazgo dieron parte a las autoridades quienes han iniciado una investigación para determinar la identidad de la persona.

Las osamentas fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se inició la carpeta de investigación, se espera que en los próximos días la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) emita el comunicado y la identidad de la persona.

Hasta el momento habitantes de San Francisco Huazalingo y Tehuetlan, Huejutla, mencionaron que no tienen reportes de personas desaparecidas, por lo que desconocen el origen de los restos humanos.

Otro caso fue en una comunidad de San Felipe Orizatlán donde autoridades de la PGJEH acudieron a dar fe de los hechos y el levantamiento de los restos del que se presume, se trata de un humano

Lo anterior ocurrió en la comunidad de Zacapilol lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue mediante una llamada telefónica, autoridades delegacionales de dicho lugar solicitaron la intervención de la policía, luego de que en un arroyo y justo detrás del preescolar Niños Héroes, habían localizado una osamenta.

Al sitio arribaron los guardianes del orden público y procedieron a acordonar la zona.

El reporte fue realizado de inmediato a las autoridades de la PGJEH y fue así como agentes ministeriales arribaron al lugar y procedieron a realizar el levantamiento de la osamenta quienes determinarán en unos días si se trata de un humano y de ser así, tratar de conocer la identidad de la persona.