César S. quien fue detenido en octubre de 2022 en la carretera federal Jorobas – Tula, finalmente quedó sentenciados a dos años 11 meses de prisión, así como una multa de 10 mil pesos. Al hombre se le halló un revolver y chaleco antibalas.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su representación de Hidalgo, obtuvo de la jueza de Control, sentencia condenatoria en contra de Cesar S, por ser penalmente responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El 30 de octubre del 2022, el sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, sobre la carretera Federal Tula – Jorobas, en el municipio de Atotonilco de Tula, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revolver, 15 cartuchos, seis casquillos percutidos y un chaleco táctico, por lo que fue puesto a disposición de esta dependencia federal.
Posteriormente, el juez giró orden una de aprehensión en contra de Cesar al sustraerse de la acción penal, por lo que el 8 de noviembre del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron el mandamiento judicial.
En la audiencia de procedimiento abreviado, la jueza dictó una pena de dos años11 meses de prisión en contra de Cesar y una multa por la cantidad de 10 mil 333 pesos, así como el decomiso de los objetos bélicos asegurados, amonestación y suspensión de los derechos civiles y políticos.
El 30 octubre de 2022 el hombre fue detenido, tras un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia Paseos de la Pradera y proporcionó las características de un vehículo presuntamente relacionado. Elementos policiacos lograron la detención y el caso lo llevó la FGR.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.