Más Información
Después de cinco meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de pruebas de ADN, identificó que la mujer que fue hallada sin vida en el lugar conocido como El Balsero, en el municipio de Atlapexco. Se trata de Columba Ramírez Aquino, de 28 años de edad, originaria de la localidad de Tula, perteneciente al municipio de Calnali.
Esta persona desapareció el 11 de octubre del 2024 y según el reporte hecho por sus familiares, Columba salió del municipio de Platón Sánchez, Veracruz, para dirigirse a su natal Calnali, pero no llegó a su destino.
Fue hasta el 20 de octubre, cuando habitantes de Atlapexco encontraron los restos óseos en un terreno baldío, y aunque desde un principio se supo que podría tratarse de Columba, la identificación legal se hizo a través de estudios de genética por personal de medicina forense de la PGJEH.
Parientes de la víctima, revelaron que los restos mortales de la mujer serán entregados este inicio de semana.
En relación a este caso, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de esta persona con protocolo de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.