La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que hasta la tarde del domingo ya se identificaron y entregaron los restos de tres personas que fueron halladas el pasado 2 de octubre una fosa clandestina del municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Sin embargo, la PGJEH también detalló que existen más restos en proceso de análisis, los cuales se identificarán mediante pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN), dictámenes antropológicos y de odontología.
En su momento, los resultados determinarán si corresponden a los tres individuos ya identificados o si son de más personas diversas.
Dos de los tres individuos que ya fueron reconocidos, ambos jóvenes desaparecieron el 21 de septiembre de este año en el municipio de Mineral de la Reforma y 11 días después fueron localizados sin vida en la comunidad de Puerto México, municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Tras dicho hallazgo, habitantes de la región marcharon este domingo por las calles de municipio para exigir seguridad, mientras que el alcalde David Medina Hernández señaló que las personas en mención no eran originarias de Tlaxiaca, pero adelantó que el municipio colinda con Ajacuba y el hallazgo se realizó en esos límites territoriales.